Un arroz fácil, rápido y rico para toda la familia.
Ingredientes:
- 100 g de arroz de grano largo
- 1 zanahoria
- 50 g de guisantes
- 50 g de jamon york en taquitos (a ser posible sin sal y los mínimos aditivos posibles)
- 2 huevos
Preparación:
1. Hacer el arroz al vapor durante 15 min. Cuando este en su punto lavar con abundante agua fria, escurrir y reservar.
2. Mientras se hace el arroz, cortar la zanahoria en dados pequeñitos y si habéis comprado un taco de jamón york cortarlo en taquitos también.
3. Terminado el arroz hacer al vapor la zanahoria y los guisantes durante 10 minutos y mezclar después con el arroz y el jamón de york.
4. Hacer una tortilla de dos huevos y partirla en trocitos. Incorporarla a la mezcla anterior.
5. Si queréis comerlo caliente echar todo a la sartén o wok con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y saltear a fuego medio, remover bien y servir. Tambien podéis comerlo a modo ensalada de arroz, fresquita también esta muy rica.
Con thermomix:
1. Pelar la zanahoria y cortarla en dados pequeños o introducir en el vaso en 3 o 4 cachos y triturar unos segundos a velocidad 4 (que no quede muy gruesa para que no quede dura, pero no la piques demasiado para que no se haga papilla, mejor parar mirar y seguir que pasarnos). Reservar
2. Echar en el vaso 800 g de agua, poner el cestillo y echar los 100 g de arroz. 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Remover de vez en cuando con la espatula por el bocal. Una vez terminado lavar con abundante agua fría, escurrir y reservar.
3. Sin vaciar el vaso, con el mismo agua y en el cestillo echar la zanahoria picada y los guisantes, 10 minutos temperatura Varoma y velocidad 2.
4. Hacer una tortilla de dos huevos y partirla en trocitos.
5. Si lo queréis comer caliente echar todo en una sartén o wok con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y saltear a fuego medio, removiendo bien. También podéis comerlo frío a modo ensalada de arroz, fresquita también esta muy rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario