Tengo pendiente un post sobre el envasado que os vendrá muy bien para conservar la comida y ahorraros tiempo en días de más prisas.
NOTA: Las cantidades son orientativas, yo hice mucha cantidad para envasar al vacío. Podéis hacer varias variantes, yo hice una básica para cualquier plato, y otra con especias para la pasta.
Ingredientes:
- 250 g de cebolla
- 1 kilo de tomates
- 2 dientes de ajo
- 1/2 manzana (cualquier variedad dulce) o pera rallada
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- especias al gusto (yo use orégano y tomillo, 1/2 cucharadita de cada)
Preparación:
1. Pelamos los tomates y quitamos las semillas (podemos escaldarlos previamente en una olla con agua hirviendo, sumergiendo el tomate medio minuto). Triturar el tomate pelado y limpio.
2. Picamos los ajos y reservamos.
3. Pelamos la cebolla, la picamos y se sofríe en una sartén con aceite unos 10 min.
4. Añadir el tomate, la manzana rallada, los ajos y sofreir todo junto con la cebolla (si queremos con especias las echamos ahora) unos 25 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que espese un poco.
5. Dejar templar y triturar con la batidora
Con thermomix:
1. Para escaldar los tomates los ponemos en el varoma, vaso con 1/2 litro de agua, 8 min, varoma, velocidad 2. Una vez pelados y limpios de pepitas vaciamos el vaso y echamos los tomates en dos tandas. Trituramos unos segundos a velocidad 5-6. Reservar.
2. Echamos los ajos, 4 segundos, velocidad 5 y reservar.
3. Echar la cebolla, 4 segundos, velocidad 4. Añadir el aceite, 10 min, varoma, velocidad 1 sin cubilete.
4. Añadir el tomate, los ajos, la manzana rallada y las especias. 25 minutos, 100°, velocidad 2. Poner el cestillo en lugar del cubilete para que evapore. Si queda muy liquido poner 5 minutos más en temperatura varoma.
5. Dejar enfriar un poco y triturar 1 minuto en velocidad progresiva 5-10
No hay comentarios:
Publicar un comentario