Me encantan los pimientos, me encanta la tortilla de casi cualquier cosa. Pero si las mezclo ya es lo más. Aquí os dejo una receta rica y sana, porque se hacen al horno. Se pueden rellenar de muchas cosas. Espero que os guste.
NOTA: pueden hacerse con cualquier tipo de pimiento, pero a mi personalmente me gustan mas con los verdes italianos. Podemos sustituir el huevo por una mezcla de harina de garbanzo, agua y unas gotitas de zumo de limón o vinagre. La proporción aproximada es de una cucharada de harina de garbanzos y dos de agua, pero si lo veis con poca consistencia añadir un poco más de harina.
Ingredientes:
- pimientos (tantos como queramos comer)
- 1 huevo aproximadamente por pimiento (según el tamaño de los pimientos necesitaremos más o menos)
- relleno al gusto
Rellenos que hice:
- Tortilla de patatas
- Tortilla de pisto
- Tortilla de champiñones al ajillo
- Tortilla de zanahoria
Otros ejemplos:
- de calabaza, calabacín, de berenjenas, de tomates, de espinacas, de gambas, de bacalao, de atún claro o caballa, francesa....
Preparación:
1. Preparamos el relleno, sofriendo las patatas y cebolla, o haciendo el pisto, o unos champiñones al ajillo (el de zanahoria solo es rallada, sin cocinarla). Escurrimos bien el exceso de líquido.
2. Batir los huevos (o la mezcla de harina y agua) y mezclar con el relleno. Precalentar el horno a 180°C.
3. Limpiar los pimientos quitándoles la parte superior y las semillas con cuidado de no romperlos.
4. Rellenar con la mezcla y colocar en una fuente un poco inclinados para que no se desparrame todo el huevo. También podéis usar la parte que hemos cortado a modo de tapadera para que se salga menos.
5. Hornear y darles la vuelta hasta que estén hechos (dependiendo del tamaño del pimiento pueden tardar desde media hora hasta 2h, los mios eran hermosos y tardaron 1h y media así que a ojimetro).
6. Cuando enfríen un poco podéis quitarles la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario