domingo, 27 de julio de 2014

Cake pops de calabaza con "cobertura" de yogur, manzana y canela (sin azúcar)

Vamos con otro experimento. Hoy os traigo unos cake pops sin azúcar, con poca grasa, esponjosos y diferentes. Espero que os gusten.



Ingredientes:

Para 20 cake pops aprox

- 20 g aceite girasol (se puede echar un poco menos)
- 30 g leche ( de vaca, vegetal, materna...)
- 70 g harina ( la que uséis, yo puse de trigo)
- 2 cucharadas de puré de calabaza
- 1 y 1/2 cucharadas de puré de manzana
- 1/2 cucharadita rasa de levadura
- 1 huevo
* Para la cobertura
- 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
- 1 y 1/2 cucharadas de puré de manzana
- canela en polvo

NOTA: para que no queden húmedos los cake pops, cupcakes o bizcochos poner la cobertura cuando se vaya a consumir. La cobertura le da un toque ácido a la preparación. Si no te gusta están igualmente muy buenos sin cobertura o podeis ponerle un poquito del puré de manzana con la canela espolvoreada.
Si el puré queda un poco líquido y la mezcla no esta espesita podéis echar un poquito más de harina.

Preparación:

1. Lo primero es hacer los purés. Precalentamos el horno a 190°C. En un trozo de papel vegetal ponemos la calabaza a trocitos y cerramos formando un paquetito. Debe quedar cerrado perfectamente para que se cocine dentro del paquetito. Repetimos la operación con la manzana (hice como 450 g de calabaza y 2 manzanas pero para tener para otras preparaciones, con una manzana y 80 g de calabaza creo que tendréis de sobra).
Meter al horno durante 15 minutos aproximadamente. Escurrir el exceso de agua y triturar por separado hasta formar los purés.

2. En un bol batir el huevo e ir incorporando poco a poco los otros ingredientes de la masa hasta que quede homogénea, sin grumos.

3. Si tenéis la máquina para hacer cake pops pincelar antes de encender con un poco de aceite. Calentar la máquina y echar la masa hasta el tope de cada hueco. Cerrarla y dejar que se hagan como 7-8 min (podéis mirar a partir de los 4 min levantando un poco la tapa, pero para que se hagan bien necesitan ese tiempo).

Si tenéis un molde de silicona para hacer cake pops se pincela, rellena y mete al horno hasta que estén totalmente hechos (unos 18 min dependiendo del molde y del horno).

Si no tenéis ningun molde de los anteriores podéis hacerlo como si fueran cupcakes, bizcocho o lo que queráis. Según el molde necesitará un tiempo de horneado distinto, pinchar con un palillo para comprobar que esta listo, si sale manchado necesita hornearse más.

Dejar enfriar antes de echar la cobertura.

4. En un bol mezclar el yogur, el puré de manzana y una pizca de canela con una barilla o tenedor. Pinchar las bolitas en el palo y poner la cobertura de yogur. Espolvorear un poco de canela para decorar.

Con thermomix:

Los pasos 1, 3 y 4 son iguales que en la preparación tradicional.

En el paso 2 ponemos en el vaso la mariposa y el huevo. Poner a velocidad 3 y medio e ir echando los ingredientes por el bocal hasta que quede bien mezclado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario