martes, 15 de julio de 2014

Fideuá de verduras

Una receta rápida y que suele gustar mucho a los peques. Como podéis ver procuro no usar sal ni azúcar. Espero que os guste


Ingredientes:

- 100 g de cebolla
- 50 g de pimiento verde
- 50 g de pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 250 g de fideos tipo fideuá o gruesos
- 600 g de agua (550g son de agua caliente, no hace falta hervirla, del grifo sirve)
- 1 chorrito de vinagre
- 1 cucharadita de pimentón
- 1-2 cubitos de concentrado de verduras (según tamaño, yo pongo de pollo), sacar un ratito antes del congelador.
- 25 g aceite de oliva virgen extra

NOTA: Las cantidades de las verduras son orientativas, sobre todo están pensadas para la preparación con thermomix, por lo que si queréis añadir a la elaboracion tradicional un poco mas de verdura o quitarla no hay problema, no hace falta que peseis todo, yo lo pongo porque la thermomix pesa, nada mas.

Preparación:

1. Picar la cebolla, los pimientos y el ajo. Sofreir con el aceite (cantidad orientativa) hasta que poche (unos 10 min).

2. Agregar el pimentón, el concentrado de verduras y los fideos, seguir cocinando y removiendo hasta que quede bien mezclado, unos 2 min.

3. Mezclar como 50g de agua con un chorrito de vinagre y echar a la preparación anterior, seguir mezclando un par de minutos mas.

4. Echar el agua caliente restante (550g) y cocinarlo todo durante 10 min aproximadamente. Dejar reposar unos minutos y servir


Con thermomix:

1. Echar en el vaso la cebolla, los pimientos y el ajo, triturar 7 segundos a velocidad 4. Bajar los restos de las paredes.

2. Echar el aceite y cocinar 10 min, varoma, velocidad cuchara.

3. Agregar el pimentón, el concentrado de verduras y los fideos, 2 minutos, 100°, giro a la izquierda velocidad cuchara.

4. Mezclar 50g de agua con el chorrito de vinagre y echar a la preparación anterior, 1 min, 100°, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

5. Echar el agua caliente (550g) y terminar con 10 minutos, 100°, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Dejar reposar unos minutos y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario