miércoles, 25 de febrero de 2015

Kebab casero

Un kebab rico y casero, además de sano. Se puede hacer de ternera, de pollo, de cordero....de lo que queráis. Espero que os guste.


NOTA: para que se mantenga la carne mas unida podéis usar una bolsa de asar dentro de la flanera, pero personalmente voy reduciendo el uso de plásticos en casa y prefiero que se rompa un poco la carne a usarla.

Ingredientes:

Para el pan de pita:

- 125 g de agua templada
- 10 g de levadura fresca prensada
- 15 g de aceite de oliva virgen extra
- 235-240 g aproximadamente de harina de fuerza

Para la carne:

- un molde tipo flanera con tapa
- 1kg o la carne picada necesaria hasta llenarlo hasta arriba (ternera, pollo, cordero...)
- 100g de cebolla picada finita
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de cilantro picado
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 50 g de pan rallado

Para la salsa:

- 1 yogur natural o griego
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 pizca de comino molido
- 1 pizca de pimienta negra molida
- menta o hierbabuena picada (si tenéis, no me quedaba)
- 1 diente de ajo pequeño machacado o picado

Para el relleno:

- Tomate
- Lechuga

Preparación:

1. Precalentar el horno a 150°C con un recipiente con agua donde entre la flanera (se cocinará al baño Maria, sin que cubra la flanera). 
2. Mezclar en un bol todos los ingredientes de la carne y meter en la flanera. Tenéis que prensar muy muy bien la carne, para que no queden huecos y se nos parta al cortarla.
3. Meter la flanera cerrada en el agua que teníamos en el horno, y dejar cocinarse como 1h y 15 min. Cuando termine dejar reposar dentro otros 10 minutos (con el horno apagado. Sacar y dejar reposar otros 20 minutos fuera antes de cortar.
4. Precalentar el horno a 250°C. En otro bol mezclar el agua, el aceite y la levadura (que no queme el agua porque se muere la levadura). Añadir la harina e ir removiendo y después amasando. Dejar levar entre 30 min y 1h (hasta que doble su volumen aproximadamente).
5. Hacer bolas de unos 50-60g y aplastar con un rodillo dando forma redondeada. Poner en la bandeja de horno con papel vegetal y meter al horno unos 5-6 minutos. Verás como se inflan. Sacar del horno y tapar con un trapo húmedo (muy importante para que no se rompa al cortarlo). Dar la vuelta y tapar de nuevo con el trapo húmedo.
6. En un bol mezclar el yogur con el resto de ingredientes de la salsa. 
7. Cortar las lascas de carne (podemos humedecerlas con los jugos que ha soltado en la preparación), abrir el pan de pita y rellenar con la carne, lechuga, tomate, salsa....

Con thermomix:
1. Mezclar el agua, el aceite y la levadura un minuto, 37°, velocidad 3. Echar la harina, mezclar unos segundos a velocidad osy 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
2. Los otros pasos como en la preparación tradicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario