Esta receta nos viene muy bien para dar un toque de sabor a algunas recetas. Podemos hacerlos al gusto, para darle distintos usos. Solo de verduras, con pollo, pescado, otra carne....al gusto. Una manera sana y rica de sustituir las pastillas de concentrado que llevan tanta sal. Las fotos no son muy buenas pero ya subire unas mejores cuando vuelva a hacerlas.
Ingredientes:
- 300g de verduras variadas (yo suelo usar puerro, zanahoria, nabo... Patata no la recomiendo porque puede quedar mal después de congelarlas). Si sólo lo hacéis de verduras podéis poner más cantidad.
- 300g de carne magra (pollo, conejo, ternera...la que mas os guste, yo los hice de pollo) o carne de pescado (merluza u otra que os guste, sin piel ni espinas)
- 1 hoja de laurel
- 1 tomate
- 30g de agua
NOTA: Podéis añadir más especias para darle el toque que más os guste, orégano, tomillo... Lo que queráis.
Preparación:
1. Picar la carne con la picadora hasta que quede bien triturada (si tenéis un carnicero de confianza podéis comprarla picada). Reservar
2. Picar la verdura y el tomate y echar en una cacerolita con la carne picada y el resto de ingredientes.
3. Cocinarlo removiendo cada poco a fuego medio durante 25-30 min aproximadamente, hasta que este cocinada la verdura y la carne. Vigilar que no se pegue.
Si tiene agua aún cocinarlo un poquito más hasta que se evapore.
4. Dejar enfriar un poco y terminar de triturar en la picadora. Repartir en cubiteras y al congelador listas para su uso
Con thermomix:
1. Poner la carne en el vaso, 10 segundos a velocidad 8. Reservar
2. Vierte el tomate y las verduras, 10 segundos a velocidad 6.
3. Incorpora el agua, la carne y las especias, 30 min, 100° velocidad 1. Si aun le queda agua poner 5 min mas, varoma, velocidad 1 hasta que evapore todo.
4. Esperar a que baje la temperatura y triturar 1 min a velocidad 6. Terminar con otro minuto pero a velocidad 10. Meter en cubiteras y al congelador.
Espero que os guste
No hay comentarios:
Publicar un comentario