viernes, 29 de agosto de 2014

Albóndigas de arroz integral con verduritas

A raíz de un post en mi grupo de blw favorito he probado a hacer unas albóndigas de arroz que los peques podrán agarrar fácilmente sin que se les deshagan.
Espero que os gusten, nosotros las hemos acompañado de una salsa de tomate casera y estaban muy ricas



NOTA: He puesto zanahoria y calabacín, pero podéis añadir guisantes, judías verdes, lo que os guste. Han salido como 14 albóndigas de tamaño medio.

Ingredientes:

- 200g de arroz integral
- 1/2 calabacín
- 1-2 zanahorias según tamaño
- harina integral
- 2 huevos
- pan rallado integral

Preparación:

1. Cocer el arroz integral durante 35-40 minutos.
2. Picar mientras las verduras en dados pequeñitos. Hacer al vapor durante unos 10-12 minutos.
3. Escurrir todo y mezclar bien en un bol con medio huevo batido (el resto es para rebozar) y un par de cucharadas de harina.
4. Formar bolas aplastándolas entre las manos y pasarlas por harina, huevo y pan rallado (en ese orden).
5. Colocar las bolas en una bandeja de horno con papel vegetal y hornear durante 15-20 minutos a 180°C dándolas la vuelta cuando lleven la mitad de tiempo.

Con thermomix:

1. Picar la verdura (se puede picar en thermomix, unos segundos a velocidad 4, mejor de una en una ya que la zanahoria es más dura y las otras verduras se pueden picar en exceso). Reservar
2. Poner en el vaso 800g de agua, colocar el cestillo y poner el arroz, 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Remover de vez en cuando con la espátula.
3. Cuando queden unos 12 minutos añadir las verduras picadas. Una vez terminado seguir los pasos 3, 4 y 5 de la preparación tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario