sábado, 23 de agosto de 2014

Tortitas de arroz caseras

Buscando una alternativa a las tortitas de arroz industriales se me ocurrió probar a hacerlas. El sabor mejora muchísimo porque no parecen corcho, saben a arroz, son crujientes por fuera y jugosas por dentro.



NOTA: Prefiero hacerlas al horno, quedan más compactas y son más faciles, no se rompen como en la sartén. Las hice con uvas pasas y solo de arroz. Las dos están muy ricas.

Ingredientes:

- 70 g de arroz integral (salen 4 o 5 tortitas según tamaño)
- 250g agua ( veremos durante la elaboracion si necesitamos más)
- opcional (semillas sésamo, uvas pasas, fruta...)

Preparación:

1. Lavamos bien el arroz. Ponemos el agua a hervir y después agregamos el arroz. A fuego medio, vamos removiendo poco a poco y añadiendo agua en caso de que se seque antes de tiempo. Lo tendremos cociendo entre 30 y 40 minutos (ir probando el punto del arroz, debe quedar blandito), debe quedarse sin agua pero cuidado que no se pegue.

2. Reservar en un plato y dejar enfriar a temperatura ambiente.

3. Cuando este seco añadir si queremos trocitos de uvas pasas, de fruta o unas pocas semillas de sésamo. Aplastar como si formáramos hamburguesas.

4. En horno: precalentar el horno a 180°C (yo puse calor arriba, abajo y con ventilador) poner las tortitas de arroz encima de papel vegetal y aplastar un poco más con una espátula. Hornear durante 10 minutos, dar la vuelta y hornear unos 4-5 min más.
En sartén: calentar la sartén con una gotita de aceite y poner las tortitas de arroz unos minutos para que se quede compacto. Dar la vuelta y dejar unos minutos más.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No quedan bien de un día para otro, mejor comerlas recién hechas.

      Eliminar
    2. No quedan bien de un día para otro, mejor comerlas recién hechas.

      Eliminar